jueves, 26 de junio de 2008

La misa encuentro de amor con Jesús....


La misa es un encuentro de amor con Jesús, explica el Papa a los jóvenes
En un videomensaje enviado con motivo del Congreso Eucarístico de Quebec
CIUDAD DEL VATICANO, lunes 23 de junio de 2008 (ZENIT.org)



- La misa es un encuentro de amor con Jesús, ha explicado Benedicto XVI en un videomensaje enviado a los jóvenes congregados este fin de semana en Quebec con motivo del Congreso Eucarístico Internacional.
En el mensaje, el Papa asegura a los chicos y chicas que pueden encontrar a Cristo en la Escritura y en la Eucaristía, y de esa manera, les asegura, "descubriréis que sois amados de una manera infinita".
En particular, afirma en su mensaje leído en el Vaticano en francés e inglés, "el Evangelio constituye el corazón del mensaje cristiano, la revelación total de los misterios divinos".
"En su Hijo, la Palabra hecha carne, Dios nos lo ha dicho todo. En su Hijo, Dios nos ha revelado su rostro de Padre, un rostro de amor, de esperanza. Nos ha mostrado el camino de la felicidad y de la alegría".
El obispo de Roma sigue explicando a los jóvenes que "durante la consagración, momento particularmente intenso de la Eucaristía, pues en él recordamos el sacrificio de Cristo, estáis llamados a contemplar al Señor Jesús, como santo Tomás: 'Señor mío y Dios mío'" .
"Después de haber recibido la Palabra de Dios, después de haberos alimentado con su cuerpo, dejaos transformar interiormente y recibir de él vuestra misión", les exhorta.
En efecto, les asegura, "os envía al mundo para llevar su paz y ser testigos de su mensaje de amor. No tengáis miedo de anunciar a Cristo a los jóvenes de vuestra edad".
"Enseñadles que Cristo no es un impedimento para vuestra vida ni para vuestra libertad; por el contrario, mostradles que os da la verdadera vida, que os hace libres para luchar contra el mal y hacer de vuestra vida algo bello", afirma.
Por último, Benedicto XVI afirma que "algunos de vosotros os sentiréis llamados a seguirle de una manera más radical en el sacerdocio o en la vida consagrada".
"No tengáis miedo de escuchar esta llamada y de responder con alegría. Como dije en la inauguración de mi pontificado, Dios no les quita nada a aquellos que se entregan totalmente a él. Por el contrario, les da todo. Saca lo mejor de cada uno de nosotros, de manera que nuestras vidas puedan florecer verdaderamente", concluye el videomensaje.

No hay comentarios: